Num. 6, Vol. 1 (2018)

MARCAPASOS CEREBRAL

Carlino Iván Morinigo

Resumen

Científicos de los Estados Unidos diseñaron un implante que puede ayudar a curar diferentes patologías cerebrales. Expertos de la Universidad de Pensilvania y de la Universidad Thomas Jefferson, de los Estados Unidos, diseñaron un implante que puede ayudar a curar lesiones cerebrales, la demencia y otras patologías que afectan a la memoria. Este dispositivo es como una especie de “marcapasos cerebral”, que está en período de prueba, el cual permite detectar cuando el cerebro está teniendo problemas para recordar y entonces manda impulsos eléctricos que fomentan el almacenaje de recuerdos. En una publicación de The New York Times, se refleja el resultado de la primera prueba. A los pacientes, que padecen epilepsia, se les colocó electrodos en áreas concretas del cerebro para observar los cambios y provocar los impulsos en el momento adecuado. El experimento duró semanas, y, durante ese tiempo, los médicos les hicieron pruebas de memoria. Se concluyó que el recuerdo de listas de palabras mejoró un 15%, proporción similar a los que pierde el paciente con Alzheimer después de dos años y medio del comienzo de la enfermedad.

Texto completo: PDF

Copiar enlace: Clique aqui

Código QR

QR:  MARCAPASOS CEREBRAL

Examinar por

• Número
  • Titulo
  • Autor/a
  • Visitas al sitio

69 usuarios han visitado hoy.

130,820 usuarios han visitado este sitio.